martes, 5 de noviembre de 2013

Parque Nacional Baritú (Yunga Salteña)

Entorno muy lindo.

Hola gente hoy es martes así que os traigo un lugar  que me ha gustado bastante aunque no he podido estar allí.

Bueno antes que nada me gustaría decir que ese sitio, por las fotos que he visto me ha gustado mucho, a mi me gusta mucha la aventura y la naturaleza.

Parque Nacional Baritú (Yunga Salteña) está muy cerca de la frontera con Bolivia, en el departamento salteño de Santa Victoria. Desde el poblado de Los Toldos, son 26 km hasta la entrada al PN. A 26 km de Los Toldos y 155 km de Orán.



Se puede  acceder por RN 50 desde Orán hasta el paso fronterizo de Aguas Blancas-Bermejo (que funciona las 24 horas). Desde allí, son unos 80 km de asfalto por territorio boliviano hasta volver a ingresar a la Argentina por el puente de La Mamora.




El mejor tiempo para ir es de junio a agosto, es un buen sitio para hacer una pequeña escapada a un paraje natural  y bonito, eso sí limitarse de  prender fuego y hacer barbacoas, es mejor llevar  bocadillos o tente-pies.(Nada de fuego)





Hay que tener cuidado con los animales que hay, es mejor llevar un guía para que  os de toda la información sobre la zona  y los animales, la flora, etc..



En este parque podéis hacer canoa , senderismo, ciclismo,etc..


Para terminar quería decir que si yo estuviera allí iría sin dudarlo porque es muy bonito y debe de ser una experiencia inolvidable.

Bueno gente espero que os guste, antes de irme me gustaría recordaros que si os ha gustado suscribiros y si me queréis hacer preguntas tenías el ask para preguntarme. :)







0 comentarios:

Publicar un comentario